Encuentra el Termociclador para PCR ideal para tu laboratorio

Tipos de Termociclador

Consigue tu termociclador ideal para tu laboratorio, la calidad de tus resultados van a depender de tu equipo. Te ofrecemos las mejores marcas del mercado, diseñadas con tecnología de punta.

Termociclador Punto Final

Termociclador Punto final Eppendorf
Termociclador-Benchmark-9639

Termociclador Tiempo Real

Mic Termociclador de tiempo real

Las marcas que manejamos: Eppendorf, Bms, Benchmark.

¿Qué es un Termociclador?

El termociclador es una máquina usada en Biología Molecular que permite calentar y enfriar  muestras en periodos tiempo cortos a partir de ciclos de temperaturas, con la intención de generar una Reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

termociclador eppendorf

¿Para qué sirve un Termociclador? (Funcion)

La función principal de estos equipos de laboratorios es poder generar la reacción en cadena de la polimerasa (PCR); Una técnica “in vitro” que imita la habilidad natural de la célula de duplicar el ADN, Esto con la intención de crear un gran número de copias de un segmento del ADN.

Aplicaciones de un Termociclador

La reaccion en cadena de la polimerasa (PCR) tiene múltiples aplicaciones, como en la investigación aplicada como en la básica:

  • Estudios evolutivos
  • Ciencias forenses, antropología biológica, paleontología y muchas otras áreas del dogma central de la biología molecular.
  • Medicina.
  • Detección de ADN
  • Controlar fragmentos de ADN

¿Cómo usar un Termociclador? (Manejo Correcto)

Partes de un Termociclador

Partes de un termociclador 2

  1. Tapa con placa de calentamiento: Bajo esta tapa se colocan los tubos de PCR con las sustancias que se desean trabajar.
  2. Pantalla LCD: Aqui puedes controlar y configurar la velocidad, la temperatura y el tiempo, entre otros muchas funciones que van a depender del modelo y la marca.

Características de un Termociclador

  • Rendimiento: Esta característica es una de las más importantes de un termociclador, es la capacidad de procesar varias muestras de PCR simultáneamente.
  • Gradiente de temperatura: Esta es una característica que depende del modelo y la marca.  Permite aplicar diferentes temperaturas en diversas partes del bloque.
  • Tapas calientes: Las tapas permiten calentar muestras de una forma más eficiente, previniendo factores no específicos, como también evitando la condensación de agua en la tapa  y evaporación de las muestras.
  • Velocidad de aumento gradual de la temperatura: Las velocidades de enfriamiento y calentamiento de los termocicladores afectan la velocidad de una reacción ( mientras más rápido sea un aumento, más rápido termina el protocolo).
  • PCR en tiempo real: Característica que consiste en subir y bajar la temperatura de una forma adecuada para el análisis.
  • PCR cuantitativa o qPCR: Métodos usados para mediciones como: determinación de genotipos, validación de un fármaco y otras aplicaciones.
  • Flexibilidad: brindar comodidad y tranquilidad al investigador con capacidades de vinculación y control con dispositivos.

 

Mantenimiento Preventivo y Cuidados

Mantenimiento  preventivo, predictivo, correctivo y Calibración de Termociclador 

Contamos con servicio técnico basado en programas de diagnósticos especializado, con la intención de mantener una salud óptima en tus equipos.

El cuidado de tu Termociclador  marca una diferencia en el la vida útil que te pueda ofrecer y en la calidad de tus operaciones científicas. No esperes hasta que el equipo se dañe para llamarnos, hacele su debido diagnostico mensual o trimestral para que no pierdas tu dinero.

biodiagnostica@biodiagnosticaltda.com
mantenimiento@biodiagnosticaltda.com

biodiagnostica invima
Termociclador
Articulo
Termociclador
Description
Aprende todo sobre Termocicladores y compra el mejor por un gran precio ✅ ¿Aún no sabes Que es un Termociclador, cual sons sus Partes, Caracteristicas y Funcion?
Autor
Publicado Por:
Biodiagnostica sas