¿Por qué moderar el consumo de azúcar?

Por: Biodiagnostica

 

El azúcar como todos sabemos es un hidrato de carbono, los cuales no son para todo esenciales para el organismo, ¿Por qué? Bueno existen alternativas para obtener energía como lo son los lípidos, proteínas, aminoácidos, etc.  Durante el proceso de digestión todos los hidratos de carbono excepto lo que son las fibras son desdoblados en azúcares, lo cual en consumo excesivo puede ser dañino para la salud ya que puede ocasionar enfermedades como la diabetes tipo 1 y 2 y no hablamos que sea el causante principal sino las consecuencias de consumir lo que es el detonante de dicha enfermedad como lo es el sobrepeso en personas mayores.

 

El azúcar se encuentra en muchos alimentos como la leche, frutas, verduras, pan, cereales y granos. Podemos verlas desde un porcentaje del alimento esencial por lo tanto los azúcares simple se encuentran en los alimentos en pequeñas cantidades. En frutas maduras cerca del 20% de la fruta es azúcar, en alimentos como mermeladas, miel, caramelos, y azúcar granulada alcanzan desde un 60% hasta un 90%(azúcar refinada).

 

 

En conclusión las personas sanas deben consumir con moderación la azúcar que está contenida en alimentos procesados, bebidas y tratar de realizar actividades diarias que los ayuden para evitar el sobrepeso por consumo excesivo de azúcar.

Por-qué-moderar-el-consumo-de-azúcar