Nuestras Células son caníbales

Por: Biodiagnostica

Nuestras celulas (Las celulas eucariotas) por cuestiones de supervivencia, se comieron a otras más primitivas para apropiarse de sus recursos. Hoy en día estas células se llaman mitocondrias y nos sirven para tener energía.

Las mitocondrias tienen un gran potencial para influir en la salud, específicamente en el cáncer, y optimizar el metabolismo mitocondrial podría ser el núcleo del tratamiento efectivo de esta enfermedad.

 

 

Este fenómeno sucede ya que las células responden de forma frecuente al hambre o al estrés comiendo parte de sí mismas. Realmente conocido como autofagia, está controlado por la proteína HMGB1. Esto lo señala Journal of Cell Biology, equipo del instituto sobre el Cáncer de la Universidad de Pittsburgh (EE.UU.)

Las investigaciones demostraron que si se bloquee a esta proteína se podría beneficiar para los pacientes con cáncer, debido a que las células tumorales recurren a la autofagia para soportar quimioterapias, inmunoterapia o las radioterapias.

La HMGB1 (Proteína) mejora la supervivencia celular y los límites programados de la muerte celular,. La autofagia ayuda a los nutrientes libres y permite ayudar a limpiar los residuos citoplásmicos.

 

 

nuestras-celulas-son-canibales