Lo llevas en la sangre

Por: Biodiagnostica

Billones de células sanguíneas se mueven por el cuerpo, viajando en un mar de plasma color rojizo, siendo el plasma el mayor componente de la sangre, llevando los nutrientes y eliminando los residuos. Los principales viajantes en el plasma son los glóbulos rojos. Estos son los repartidores de la sangre, van al encuentro de otras células, llevándose el oxígeno y recogiendo el óxido de carbono, físicamente tienen un aspecto de caramelo rojo hundidos en el centro. Los glóbulos blancos también se mueven por el flujo sanguíneo.

 

Estos son los encargados de proteger tu cuerpo de los ataques externos, algunos de ellos viajan a tejidos específicos haciendo una especie de guardia y protegernos de una debilidad, otros solo son requeridos en caso de alguna enfermedad o herida, luchando contra los gérmenes y evitando una infección. Las plaquetas son otro componente del plasma. Ellas son fragmentos de glóbulos blancos determinados que cuando sangras, ponen en marcha el proceso de coagulación así deteniendo el sangrado, dicha función evita la pérdida de sangre se pierda, de modo que pueda seguir circulando y llevando vida a todo el cuerpo, si no tuviéramos plaquetas seguramente pudieras morir desangrado.

 

 

Tu sangre es un 55% plasma compuesto en su mayor parte de agua y los glóbulos rojos componen el 45% de la sangre. El hígado trabaja limpiando y absorbiendo los nutrientes para procesarlos y devolverlos al flujo sanguíneo. El bazo trabaja como agente de limpieza quitando la circulación de los glóbulos rojos muertos y también produce glóbulos blancos.

Sin duda este vital líquido rojo es de importancia para nuestro cuerpo. Lleva ciento de sustancias vitales a todo el cuerpo, por eso el análisis de la sangre revela tantos aspectos de tu salud. El corazón es una parte importante, ya que es quien bombea la sangre repartiéndola a todo el cuerpo y manteniéndola en movimiento.

Otras cosas curiosas forman parte de tu sangre, como lo es:

  • la azúcar, las proteínas y sales
  • vitaminas y minerales
  • residuos
  • Hormonas
  • Agentes químicos y anti gérmenes
  • Oxígeno y dióxido de carbono

Viendo todo esto podemos darnos cuenta que hace falta mucho más para poder descubrir completamente esta parte de nuestro cuerpo.

 

La-sangre-está-llena-de-vida