El Equilibrio Energético

Por: Biodiagnostica

 

Un equilibrio energético habla de la relación entre la entrada y salida de energía al organismo. Cuando este equilibrio es cero (que está equilibrado) quiere decir que existe un balance entre la cantidad de energía que ingresa al organismo y la cantidad de energía que este usa.

 

Conoce mas sobre el cambio climatico
el-cambio-cliamtico--7estas-preparado

 

Un balance muy positivo quiere decir que se ingiere más energía de la que el cuerpo humano gasta en actividades diarias, y es así como se gana peso corporal, debido a que hay un exceso de energía acumulada en forma de grasa en los adipocitos que son las células que guardan o almacenan grasa corporal.

 

 

En cambio si este equilibrio es muy negativo quiere decir que la entrada de energía es menor de lo que requiere el organismo diariamente para realizar sus actividades diarias requeridas, por lo que los adipocitos son utilizados como fuente de energía, y es así como se pierde peso corporal.

 

En conclusión tanto un balance energético muy positivo como uno muy negativo pueden desencadenar enfermedades nutricionales como lo es la obesidad y también carencias de nutrientes como lo hay en la desnutrición y la avitaminosis.

 

Equilibrio-energético