El Albinismo Trastorno genético

Por: Biodiagnostica

Esta característica tan notoria y peculiar en las personas es un trastorno genético. ¡Si!, como lees. Este factor es ocasionado por mutaciones de varios genes los cuales producen la reducción y carencia de pigmento de la melanina, afectando así el color de piel, de ojos y del cabello. Esta interesante características no solo se da en los seres humanos, también puede presentarse en el reino animal, por lo general estos animales no sobreviven mucho tiempo en su medio natural debido a que los albinos tienen una debilidad a los rayos solares y su color es una característica que los hace resaltar más a ante sus depredadores, un ejemplo claro son las ratas blancas de ojos rojos, aunque no lo creas estas ratas son albinas.

 

A pesar de ser una condición hereditaria, es un gen recesivo y por eso no predomina, aparece con la combinación de ambos padres los cuales tienen esta misma mutación, esta anomalía se encuentra en el cromosoma número 11. Algunas partes del mundo registran un gran porcentaje de personas con esta rara condición. ¿Sabías que la isla de Puerto Rico es considerada “La Capital Mundial del Albinismo”? Quien pudiera pensarlo, ¿no?

La palabra albinismo proviene del latín “albus” que significa blanco

Si eres albino y te parece acomplejante. No lo pienses más. Eres un ser único y sin igual, sin duda eres uno en un millón

 

albinismo