Color de ojos según los genes - ¿De qué colores son tus ojos?

Por: Biodiagnostica

 

El color de ojos es un rasgo genético único, está determinado por la cantidad de melanina en el iris. Este rasgo está determinado por varios procesos genes. Los elementos más importantes para darte ese característico color son: la melanina del epitelio del iris, la melanina de la parte anterior del iris y la densidad del estroma del iris. La mayoría de la población mundial tiene los ojos color castaños, pero, en algunas partes del mundo como el continente europeo las personas tienen rasgos más predominantes y diversos como los ojos color avellanas, verdes, azules y grises.

 

 

Estos factores se creen que fue por la particularidad de la piel clara asociado a la suficiente vitamina D asociados a factores climáticos, terrestres y geográficos. También otras partes geográficas como el continente africano se diferencia por su población con rasgos característicos y muy típicos, como Europa los factores climáticos fríos ayudan a la pigmentación blanca de la piel, los factores climáticos de áfrica ayudan a la pigmentación oscura de la piel.  Estos factores se creen que fue por la particularidad de la piel clara asociado a la suficiente vitamina D asociados a factores climáticos, terrestres y geográficos.

 

 

También otras partes geográficas como el continente africano se diferencia por su población con rasgos característicos y muy típicos, como Europa los factores climáticos fríos ayudan a la pigmentación blanca de la piel, los factores climáticos de áfrica ayudan a la pigmentación oscura de la piel.

 

Estos rasgos físicos pueden notarse a simple vista, como cuando vemos a un asiático lo reconocemos inmediatamente por sus ojos pequeños y alargados. Con esto podemos entender que cada parte de nosotros como un detalle mínimo como sería la forma de tus uñas, el color y forma de tu cabello, el tamaño de tus pies y hasta la manera en la que camina, tiene una razón de ser y estar, no simplemente casualidad del destino. Es de suma importancia de entender que tenemos el 50 porcentaje de los genes del padre y el otro restante de los genes de la madre, eso nos hace cada día seres más únicos y particulares. ¿A quién de tus padres te pareces más?

 

 

Gracias a la avanzada tecnología podemos encontrar cirugías para el cambio de color de ojos. Si quieres saber más de esto mantente conectados con nosotros y entérate de muchas más novedades tecnológicas, sin duda son interesantes de saber

 

¿Cambiarías el color de tus ojos si pudieras?

 

Todo tiene una Explicación ¿De qué parte del mundo son tus antepasados? Coméntanos de que partes del mundo nos lees y dinos si algún rasgo físico concuerda con la zona geográfica de la que eres nativo. Todo esto es relativo porque depende de donde provenga la raíz de tus genes, y si son dominantes o recesivos

 

Color-de-ojos-según-los-genes