Bienvenido al interesante mundo de la genética

Por: Biodiagnostica

 

Los genes de las personas marcan una inmensa parte de quien es cada quien. Va desde el aspecto físico hasta, el complicado mundo de las enfermedades que se pueden llegar sufrir a lo largo de tu vida. Muchas de las enfermedades que sufres hoy en día pueden ser hereditarias de alguna de tu familia.

 

¿Sabías que cada parte de nuestro cuerpo está determinado por nuestros genes?

 

Rasgos como tu nariz, labios, orejas, y tu color de piel va estrictamente de la mano de tus genes. La genética es la rama que nos explica quiénes somos el mundo de la salud. Por eso podemos decir que nuestros genes son nuestras cédulas de identidad ya que en el mundo no existe otra persona con tu misma carga genética. Es por eso que en una familia podemos ver que los rasgos físicos muchas veces son copiados, por eso, aunque le lleves unos años a tu hermano te pareces tanto a él. Aunque no todo el tiempo sucede así, todo va a depender del gen, si es recesivo o dominante. Rasgos como los ojos color azules y verdes son raros en duplicar.

 

Es por eso que hijos con ojos marrones tienen padres de ojos azules. En el caso de que ambos padres tengan ojos azules las probabilidades de que sus hijos lo hereden son de un 98%. Aunque las generaciones salten los rasgos físicos, estos probablemente pueden aparecer en la tercera generación, por eso, heredas los ojos de tu abuelo o abuela. Otros rasgos que son dominantes son, el color de la piel.

 

Las pieles oscuras son más dominantes que las claras, al igual que los cabellos negros y ondulados. Nuestros genes son 50% regalo de tu madre y 50% de tu padre. Es por esta razón que nos parecemos a nuestros padres. ¿A quién te pareces más? Los factores geográficos también influyen en los rasgos. Por eso sitios como Islandia la mayoría de sus habitantes son de tez blanca y ojos claros. Y en lugares como Uganda la mayoría de sus habitantes son de rasgos grandes y de tez oscura. No importa de dónde eres, siéntete orgulloso