Centrífugas de laboratorio

Centrifugas para laboratorio

Permítenos mejorar tu experiencia de centrifugado con nuestras centrifugas de laboratorio, asegura tu inversión con los mejores equipos, mejore la seguridad del laboratorio y amplíe la duración del equipo.

La venta de centrifuga que ofrecemos proporcionan un rendimiento y una fiabilidad excepcionales en el laboratorio. Contamos con micro centrífugas, mini centrifugas, centrifugas compactas y centrífugas universales y de alta ejecución: Todos nuestros equipos de laboratorio ofrecen una gran calidad para obtener resultados homogéneos.

Funcionamiento de la centrífuga de laboratorio

El centrifugado es una separación acelerada, La aceleración de la centrífuga {\displaystyle \omega ^{2}r}es de velocidad angular  y {\displaystyle r} es la distancia al eje de la centrifugadora. La velocidad puede ser de miles de revoluciones por minuto, se alcanzan aceleraciones mucho mayores que la intrínseca de la gravedad.

La centrifugación permite separar componentes que la mera sedimentación no podría realizar, por ejemplo, separar el uranio 235del uranio 238.

Las centrífugas son equipos de laboratorio que genera movimientos de rotación, tiene el objetivo de separar los componentes que constituyen una sustancia. Hoy en día hay existe una diversidad de centrífugas que tiene diferentes objetivos, independientemente del tipo de investigación o industria.

Por lo general, la centrifuga es utilizada en los laboratorios como proceso de la separación de la sedimentación de los componentes líquidos y sólidos. Hay diferente tipos de centrifuga, como centrifugas de baja velocidad, centrifugas para micro hematocritos, y ultracentrífugas, este último tipo generalmente se utiliza para la separación de las proteínas. Pero cada uno de ellos tiene diferentes velocidades:

  • Macro centrífuga que va desde los 2.000 y 6.000 R.P.M.
  • Micro centrífugas entre 10.000 y 18.000 R.P.M
  • Ultracentrífugas que va desde 20.000 y 75.000 R.P.M.

Dependiendo del tipo de centrifuga cada una tendrá diferente funcionamiento y características (tipo de rotor y tipo tubo porta muestras). En el caso de su control eléctrico, siempre va a disponer de diferentes elementos como el control del tiempo, el control de temperatura, control de refrigeración, velocidad de rotación, entre otras.

En Biodiagnostica s.a.s te ofrecemos las centrifugas de mas alta calidad, durabilidad, efectividad y confianza del mercado. Sabemos lo importante que son tú investigaciones.  Tenemos más de 30 años al servicio de toda latinoamérica. Permítenos asesorarte y hacer de tu investigación un proceso más óptimo y eficiente.

Conoce nuestro servicio Tecnico

Planes de mantenimiento para centrifugas

Mantenimiento preventivo

Los planes de mantenimiento ofrecen una elección de servicios de mantenimiento preventivo para un rendimiento constante del equipo y una seguridad fiable.

Servicios de certificación

Los servicios de certificación de cualificación de instalación (IQ) y cualificación operacional (OQ) garantizan el cumplimiento de los requisitos de gestión de calidad, ofreciéndole una garantía cualificada de que su sistema de centrífuga funciona correctamente de acuerdo con las especificaciones del fabricante.